Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
En su intento por intervenir en un aparente atraco, el regulador más querido por la comunidad de los barrios la Toscana, Belalcázar y Bolívar, Popayán, Jorge Díaz, mejor conocido como ‘el Paisita’, terminó asesinado.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre en el barrio Belalcazar, cuando la víctima intervino ante un aparente robo a un establecimiento comercial a pocos metros del sitio donde trabajaba.
(Lea también: [Video] Ganadero enfrentó ladrón en restaurante y terminó con un disparo en el brazo)
El agresor, quien portaba un arma cortopunzante, atacó al hombre y por la gravedad de la herida, falleció.
De acuerdo a las autoridades, el asesino intentó huir, pero la comunidad impidió su fuga y lo entregó a la Policía.
El señalado responsable, Néstor Yacumal Sánchez, lo presentaron en audiencia pública donde se legaliza su captura y al considerarlo un peligro para la sociedad dictó en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras se prosiguen con las investigaciones.
(Vea también: “Le alcanzaron a robar 20 millones”: hijo de comerciante asesinado por oponerse a atraco)
Jorge Díaz, era un caleño radicado en Popayán. Se ganaba la vida regulando el tráfico en la glorieta de la Toscana y muy querido por la comunidad payanesa “por sus buenos deseos y cordialidad”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO