Gustavo Petro se ha enfrentado quizás a su semana más complicada desde que asumió como presidente de la República, después de los escándalos que rodean a su familia, el secuestro de policías en Caquetá y la decisión del Consejo de Estado de tumbarle el decreto para controlar los servicios públicos.

(Vea también: La paja en ojo ajeno: ya son tres los gobiernos de A. Latina criticados por Gustavo Petro)

Sumado a ello, durante estos últimos días salieron varias encuestas que evidenciaron cómo está la imagen de Gustavo Petro en sus más de 6 meses de mandato. Por ejemplo, Invamer indicó que el presidente sufrió un descalabro en los estratos bajos y que su favorabilidad no llega ni al 50 %. 

Allí se muestra que Petro tiene un índice de aprobación de entre 40 y 42 % en los estratos 1,2 y 3, lo que demuestra que los sectores más desprotegidos son los que no andan muy contentos con la gestión del presidente.

Sin embargo, en otra encuesta contratada por la Presidencia y que aplicó el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y que fue compartida por el propio Gustavo Petro, se muestra que el 51 % dio un visto bueno a la gestión del mandatario, el 39,8 % desaprobó el accionar del presidente  y, por último, el 9,0 % restante ingresó al grupo de no sabe/no responde. 

En medio de ese contraste entre los dos resultados presentados, varias personalidades se mostraron en oposición a lo que publicó el mandatario. Por ejemplo, el representante Miguel Polo Polo no tuvo piedad y criticó fuertemente al presidente por mostrar esos datos. 

“Casi mil millones de recursos públicos se destinaron para pagar una encuesta donde Petro sale con una supuesta aprobación de 51 %, un porcentaje que no se lo cree ni Verónica [esposa del jefe de Estado]”, trinó el congresista.

Lee También

Sumado a ello, el miembro del Centro Democrático criticó varias situación que, según él, se han venido presentando en el Gobierno de Gustavo Petro: “Despilfarro, abusos, rumba, dineros de narcos y corrupción es lo que abunda en el cambio”.