Las imágenes emitidas por el medio muestran a 3 uniformados  torturando a un hombre que está en el piso, inmovilizado y sangrando. Lo patean en la cabeza y lo queman con un mechero mientras lo insultan.

El video de los abusos, subido a Facebook y retirado minutos después, correspondería a la captura de un sujeto por el robo de un celular, hombre que tendría antecedentes, agregó el informativo.

Policía-Cartagena

Artículo relacionado

[Video] Policías maltratan y arrastran a periodista con párkinson recién operado

Al respecto, el general Óscar Gómez, comandante de Policía de Bogotá, reprochó lo acontecido y anunció medidas.

“Es un gravísimo hecho cometido por 2 auxiliares que agredieron física y  psicológicamente a un presunto responsable de hurto, y un patrullero que omitió cumplir sus funciones”, reportó Gómez inicialmente ante Noticias Uno.

Y agregó: “Cuando conocí el hecho, ordené abrir investigaciones penales y disciplinarias, y tramité el desacuartelamiento del servicio de estos 2 auxiliares… Reprochamos estas conductas dolosas”.

Entre tanto, el abogado Giovanni Neira, consultado por el noticiero, agregó que “eso ya no es uso legítimo de la fuerza” por tratarse de alguien que ya estaba doblegado y que no representaba peligro, por lo que dijo que los agresores podrían ser destituidos y recibir inhabilidad mínima de 10 años para cargos públicos.

En video, la tortura y las palabras del general Gómez: