La mandataria señaló que la medida fue tomada este viernes, después de que dichos agentes se vieran involucrados en varios casos de abuso de autoridad y exceso de fuerza desde la semana pasada.

No obstante, López destacó la labor de los policías “que lo hacen bien” y contribuyen a la seguridad de la ciudad. Dijo que son muy pocos los que abusan de la fuerza.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que, en una orilla opuesta, fueron condecorados los policías que capturaron al presunto asesino de Yenny Cerquera, enfermera que fue asesinada por robarle la bicicleta.

Policías arrestan a vendedor ambulante.

Artículo relacionado

"Déjenme trabajar": anciano, entre lamentos y forcejeo con policías que lo golpearon

Si bien la alcaldesa no especificó qué casos de abuso de fuerza fueron sancionados, pues han sido varios, Caracol Radio sostuvo que fueron 2 bastante sonados.

El primero ocurrió el 20 de mayo en la Plaza de La Mariposa, ubicada en el centro de Bogotá. En esa oportunidad, 2 policías —que estaban siendo supervisados por un tercero—  sometieron brutalmente a un adulto mayor e incluso lo hicieron sangrar.

Policía, en medio de nuevo presunto caso de abuso

Artículo relacionado

[Video] "La situación está difícil y tengo un hijo enfermo": clamor de vendedora a Policía

El segundo episodio ocurrió este miércoles en la carrera 13 con calle 51. Allí un exagerado número de uniformados, unos 7, retienen bruscamente a una vendedora y le quitan su triciclo para llevárselo en un camión.

Aunque, como recuerda la emisora, en ambas situaciones la institución ofreció disculpas, esto no fue suficiente y la sanción se hizo efectiva.

Joven dice que no quiere ser policía por piedad con la gente

Artículo relacionado

"No quiero ser policía porque no tengo corazón para mandar a casa al que necesita comer"

Este fue el anuncio de la alcaldesa: