Una mujer que difundió en Facebook un corto video sobre lo sucedido dijo que pese a que las mujeres “no estaban haciendo nada malo”, pues según ella estaban sentadas sobre el puente peatonal, el procedimiento de los policías terminó convertido en un “episodio tremendamente violento”.

La grabación arranca cuando un sargento de la Policía forcejea con tres mujeres indígenas en su intento por retenerlas.

Es ahí cuando varios usuarios del sistema se acercan al uniformado para reclamarle por la forma en que trata a las mujeres, ya que una de ellas carga a un bebé en sus brazos:

“Sargento. No la coja así… ojo con el niño”, le dice un hombre al uniformado, que está acompañado por dos patrulleras y un auxiliar de Policía.

Una mujer, entre la furia y las lágrimas, también les reclama: “Señor. ¿Cómo se le ocurre? Tiene un bebé, por favor. Mire, señorita, cómo la tienen a ella”.

El artículo continúa abajo

Al final del video se aprecia que debido a los reclamos de los usuarios, el uniformado permite que las tres mujeres salgan por su cuenta.

La mujer que hace la denuncia asegura que según pudo confirmar este procedimiento fue “por orden de la alcaldía local”, y por eso pregunta: “¿Si están sacando a la gente de estos espacios públicos, qué atención integral les están dando?”.

Esta es la grabación:

Pero RCN Radio informó que para este jueves, desde la madrugada, estaba programado un operativo policial para desalojar a vendedores ambulantes en esta zona de la ciudad (calle 90 con carrera 15), y que la intención es recuperar el espacio público ya que usuarios del sistema de transporte masivo se quejan de que en horas pico no hay por dónde transitar, mientras comerciantes denuncian estar afectados por la competencia desleal.