El caso se registró este viernes en un barrio de Santa Marta cuando el periodista Esteban Peralta, según cuenta, se percató de que los policías estaban realizando un mal procedimiento y decidió sacar su teléfono para grabarlo.

Aunque se desconoce el motivo por el que cuatro policías persiguen a un joven, lo cierto es que en el video se observa cuando tres de ellos lo patean y golpean en la cabeza con lo que parece ser el radio de comunicación.

En la grabación también se aprecia que la madre del muchacho intenta protegerlo del violento procedimiento policial, según describe el perfil de Facebook ‘Eventos Santa Marta’.

Pero cuando los uniformados notan que los están grabando, es ahí cuando uno de ellos lanza un manotazo que, según el periodista, lo impactó en el rostro.

Ante la publicación del video en redes, varias personas reaccionaron diciendo que los policías estaban persiguiendo a unos jóvenes que aparentemente intentaron agredirlos primero, aunque otras personas consideran que si hubo una agresión contra los uniformados el procedimiento indica que deben detenerlo, y no responder con la misma violencia.

De todas formas, el nuevo Código de Policía autoriza grabar estos procedimientos tanto por la ciudadanía como por las autoridades. Así las cosas, habrá que esperar un pronunciamiento de la Policía de Santa Marta para aclarar el porqué de la reacción agresiva de estos uniformados.