La Policía envió peticiones a las redes sociales para que bloqueen los canales de comunicación a los disidentes de las Farc, que aparecieron en video recientemente para decir que van “por la revocatoria” del presidente Iván Duque.

Las autoridades dicen que, con estos mensajes, los fugitivos están incitando al terrorismo internacional.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que este miércoles se ordenó al centro cibernético de la Policía enviar la solicitud formal. Desde este jueves comenzó el trámite para buscar que las redes sociales bloqueen el contenido emitido por ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ o ‘El Paisa’, señaló Noticias Caracol.

Justamente, el general Vargas le dijo a ese medio que la idea es llegar a las plataformas mundiales para que “bloqueen los sitios de estos narcotraficantes”.

Lee También

Los argumentos de la Policía para elevar la solicitud de bloqueo a los disidentes de las Farc

“Están armados, hacen una serie de consignas llamando al terrorismo internacional y por eso les pedimos a las plataformas que —en cumplimiento de las leyes internacionales— se bloqueen lo más rápido posible”.

Las cuentas que se buscan cerrar son:

  • El canal de YouTube Jacobo Alape, que tiene 2.890 suscriptores.
  • La cuenta en Twitter @SMarquetalia, con 1.700 seguidores.

Además, Vargas dijo en el informativo que se está trabajando con la DEA para establecer el paradero de los subversivos.

Antecedentes de bloqueos a las disidencias de las Farc

Caracol Radio destacó, por su parte, que las redes sociales atendiendo a sus políticas de uso y privacidad son las que evalúan y dan respuesta a esas solicitudes de bloqueo.

La emisora recordó que Facebook ya tipificó a las disidencias de las Farc como “Organización Terrorista Extranjera por el Departamento de Estado de los EE. UU.”. Así pues, no tienen presencia en esa red social y sus contenidos no aparecen.

Las palabras de Iván Márquez