Las autoridades respondieron después de que se levantó una gran polémica por las imágenes en que unos 6 uniformados sacan a la fuerza a una mujer trans.

La Policía, citada por Noticias RCN, aseguró que la mujer fue requerida porque no tenía permiso para salir a la calle este sábado, cuando se difundieron las imágenes.

El medio destacó que ese incidente comenzó en la estación Hospital y terminó en la estación San Antonio, del Metro de Medellín.

Presunto abuso policial en Metro de Medellín

Artículo relacionado

[Video] "Tengo pavor a la Policía": presunto abuso de autoridad contra mujer trans

Sin embargo, varios usuarios de las redes sociales aseguran que la actuación de los uniformados no fue la mejor, pues el uso de la fuerza habría sido excesivo: eran varios contra ella sola.

Aún así, la institución —reseñada por el informativo— apuntó que la mujer protagonista del altercado “ingresó al sistema de forma violenta” por lo que, según la Policía, algunos oficiales le pidieron descender del vagón “porque estaba poniendo en riesgo la salubridad de los demás pasajeros”.

Durante el incidente se llamó a la Personería de Medellín, se le impuso un comparendo por violar el confinamiento obligatorio y se pidió “un acompañamiento” para la mujer, concluyó Noticias RCN.