La escena despertó la indignación de los usuarios de redes sociales, que condenan la forma en que la mujer fue sacada del vagón pues, al parecer, ella no representaba ningún peligro y fueron unos 6 uniformados los que la rodearon. 

La discusión comenzó mientras el Metro estaba en marcha. En un video difundido en Facebook se escucha cuando la mujer admite que le dijo “bobo hijueputa” a uno de los uniformados, pero ella justificó su accionar al acusar al policía de llamara “travesti de mierda”.

“¿Él por qué me insulta”, preguntó la mujer —airada— mientras se negaba a bajar del sistema de transporte, según los policías, “para hablar”.

Descachado comentario de Sergio Barbosa sobre trans, por el que le tocó disculparse

Artículo relacionado

Descachado comentario de Sergio Barbosa sobre trans, por el que le tocó disculparse

Dijo que ella es una mujer. Agregó que sufrió discriminación por parte del policía que, supuestamente, la trató de hombre. Repetía incesantemente que no se iba a bajar del Metro “y menos con policías”.

Durante la discusión, la protagonista de la escena les propuso que la custodiaran hasta el lugar al que se dirigía, pues se trataba de una urgencia. Argumentó que tenía un problema de salud, pero no les dio más detalles pues era “un tema personal”.

A medida que pasaban los minutos, la discusión subía de tono y los ánimos estaban lejos de calmarse. “Es normal que esté alterada, tengo miedo, le tengo pavor a la Policía”, agregó.

Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Artículo relacionado

“Fue violento y doloroso”: crudo relato de exsoldado trans que fue violado por compañero

Finalmente, los hombre procedieron. Entre todos la sacaron del vagón a la fuerza. Ella gritaba desesperadamente y pedía auxilio. 

El forcejeo quedó registrado en el material audiovisual, que mostró cómo fue necesario tomarla de cada una de sus extremidades para someterla. En ese momento concluyó el video.

Ninguno de los pasajeros que iba en el Metro intervino, situación que fue condenada en las redes sociales por “la indiferencia de la gente” ante el presunto abuso de la Policía.

Después de que el video se hiciera viral, El Metro de Medellín emitió un comunicado en el que aseguró que está analizando lo sucedido.

Eso sí, dijo rechazar “cualquier agresión que se presente entre las personas dentro y fuera del sistema Metro”.

Este es el video del hecho: