Por fin los cogieron. En el barrio Tunjuelito, en el sur de Bogotá, la Policía Nacional capturó a una banda de ladrones que se venía dedicando a robar casas en este sector. Los delincuentes eran conocidos como los ‘Spiderman criollos’ y se subían por las fachadas de las viviendas para meterse por los segundos pisos y cometer los hurtos, según reportó Noticias Caracol. 

(Vea también: Así trabajan ‘Los Sparkis’, una banda dedicada a robar vehículos en Bogotá)

En las cámaras de seguridad del barrio se ve que son tres ladrones los que delinquen. Uno de ellos es el que se sube con ayuda de los otros y selecciona los elementos que va a hurtar. El restante sirve de campanero para avisar cualquier presencia sospechosa de las autoridades, de acuerdo con el noticiero. 

Estos delincuentes tenían azotadas las viviendas del sector, los criminales cada noche robaban al menos una casa, lo que tenía desesperados a los vecinos, quienes se unieron para delatar a estos ladrones cuando iban a robar otra vivienda. La Policía fue alertada y les llegó de sorpresa capturando a los tres sujetos, según el citado medio. 

“Logramos la captura de tres ciudadanos por el delito de hurto. Se logró la recuperación de un televisor, tres celulares y la inmovilización de un vehículo cuando estaban robando a una residencia”, comentó en el canal el capitán Álvaro Mora, comandante de la estación de Policía de Tunjuelito. 

Lee También

De igual manera, las autoridades les recomendaron a los vecinos cerrar muy bien sus ventanas antes de disponerse a dormir, pues hay varias bandas dedicadas a cometer robos de noche y se meten por los segundos pisos de las viviendas.