La publicación que circula en redes sociales da cuenta de que en un “operativo de recuperación del espacio público” la Policía supuestamente detuvo a una indefensa abuelita porque “estaba vendiendo alimentos en la calle”.

La información se dio a conocer este lunes a través de una página en Facebook, y allí se asegura que la mujer de la tercera edad fue multada con 833.324 pesos “por invasión del espacio público”.

Luego de cinco horas de haber sido publicado este post, unas 1.700 personas lo han comentado y más de 15.000 usuarios de esa red decidieron compartirlo, pues una gran mayoría refleja su molestia con comentarios e insultos hacia la Policía Nacional.

Captura tomada de Facebook

Pero la realidad en este caso es que la abuelita apareció en esa foto junto a dos policías por voluntad propia, pues según las imágenes originales los uniformados le estaban haciendo entrega de un mercado en el corregimiento de Tres Bocas, en Tibú (Norte de Santander).

Así se puede ver en esta publicación que hizo la Policía de ese departamento el pasado miércoles 27 de marzo, del año en curso, en donde se explica que se le entregó el mercado a la mujer debido a que es de “escasos recursos”.

Incluso, Cúcuta Tv publicó esta información el mismo día en que se dio y dijo que hace parte de una campaña de la Policía que busca estar “más cerca del ciudadano”.