El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Mediante una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la Policía de Colombia, se dio a conocer un heroico acto por parte de las autoridades nacionales en la que rescataron a un caballo enfermo, además de abandonado en un potrero. El animal estaba a punto de morir.
(Le puede interesar: Desalmado ser humano enterró vivos a cachorros recién nacidos en una construcción)
En las imágenes compartidas se ve en muy malas condiciones al equino, por lo que empiezan a hidratarlo y alimentarlo. Tenía signos de violencia y ni podía ponerse de pie; por lo que hicieron todo lo posible para salvarlo y sacarlo adelante: le suministrarle una carpa para brindarle sombra, amor y cariño ante su triste mirada.
Vea aquí la publicación:
Ver esta publicación en Instagram
Luego de algunas horas, lograron levantarlo, ya de pie pudo beber agua y fue bautizado como ‘Jorgito’. Después de retirada las herraduras, lo trasladaron a una finca para ser tratado medicamente. Estaba casi en los huesos, pero gracias a la ayuda de la comunidad, se consiguieron las medicinas.
Además, el conmovedor caso evidencia la evolución del animal. Sus cuidadores y uniformados, muy contentos por ello, “el animalito, gracias a Dios, pudimos salvarlo y recuperarlo”. Adicionalmente, la institución lanzó un mensaje de rechazo al maltrato animal y dio su voto de responsabilidad para protegerlos.
Por el vídeo, muchos ciudadanos agradecieron este hecho, comentando: “Dolor y esperanza a la ves mil gracias policía de Colombia Dios y patria señores”, “gracias a DIOS que el caballito encontró quien lo atendiera… En Valledupar existen muchos caballos trabajando de sol a sol y no los alimentan como debe ser, en las noches los dejan en terrenos baldíos comiendo basura… Aquí no les dan buen trato a estos animales, lo que les dan es rejo a pleno rayo del sol…”, “pobrecito ser, Dios bendiga a todos quienes apoyaron en su rescate, gracias por esas buenas acciones Policía Nacional”.
LO ÚLTIMO