Fue ahí cuando otros conductores intervinieron en el operativo para que dejaran libre a su compañero, pero aun así los policías se lo llevaron en el vehículo de la institución. Ellos también alegaban que lo habían visto orinando.

Apenas unos metros más adelante, la patrulla fue chocada en la parte trasera por uno de los buses del SITP que estaba allí.

Conductores culparon a los policías de haber frenado en seco el vehículo para provocar el accidente, versión que fue respaldada por varios testigos que presenciaron el altercado.

“Sí ve, ustedes son los culpables, hermano. Él fue el que se estacó a propósito. Hay testigos, vea”, dice uno de los conductores. “Lo hizo de mala gente”, agrega una mujer.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, los policías amenazan con llevarlo ante la justicia: “Ahora sí va judicializado”, dice uno de ellos.

Este altercado ocurrió en un paradero de la calle 45 con carrera 72 y quedó registrado en videos que han sido compartidos en redes sociales. Allí se dice que el conductor detenido al parecer resultó herido producto de la estrellada, ya que el vidrio trasero de la patrulla terminó destrozado.

De acuerdo con el reporte de la página ‘Info SITP Bogotá’, el operario del bus “tuvo que ser trasladado por las unidades de emergencia”.

Estos son los videos que muestran el procedimiento dentro y fuera del bus.