El carro se encontraba varado sobre la calle 33 con carrera 66, y cuando sus ocupantes se bajaron para reparar la falla “llega una motocicleta con dos delincuentes” y los asaltan, contó el comandante de Policía del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, citado por Minuto 30.

El oficial dijo que según quedó grabado en videos de cámaras de seguridad, las víctimas “entregan sus elementos” a los señalados ladrones, y que en ese preciso momento aparecieron en escena varios policías del cuadrante.

“Les solicitan a los delincuentes que levanten sus manos para capturarlos, y uno de ellos trata de esgrimir un arma de fuego contra la humanidad de los policiales. Ellos reaccionan y un policial, que hace uso legítimo de la fuerza, hiere a una de estas personas y la otra es capturada”, explicó el general Camacho al medio local.

En el sitio de los hechos, según el oficial, “se incautó un arma”, y allí mismo se descubrió que el joven herido era una menor de 16 años de edad. Al final, falleció en un hospital.

Noticias Caracol, por su parte, identificó al joven como Junior Benjamín Villamil, y aseguró que, según las autoridades, al hombre capturado le encontraron “un arma de fogueo similar a la que portaba el menor de edad”.

Por ahora, el noticiero dice que el policía que disparó tendrá que afrontar una investigación para esclarecer los hechos, y que el alcalde Federico Gutiérrez lamentó la muerte de este joven debido a que había caído en las garras de la delincuencia.

Este es el informe completo de Caracol.