El noticiero asegura, con base en información de inteligencia de la Policía, que es “inminente” la llegada de estas dos personas al país, y que el temor que han generado es porque supuestamente “estuvieron presentes en las manifestaciones de Chile y Ecuador” provocando actos de vandalismo.

Para las autoridades, explica el periodista César Chaparro, estas dos personas “estarían llegando en cuestión de horas” con la intención, al parecer, de sumarse a grupos extremistas “que tienen con los nervios de punta a las autoridades”.

Y es que en medio del rastreo a estos ciudadanos extranjeros, el noticiero dice que investigadores de Policía y Ejército identificaron a tres de sus contactos en Colombia: “dos chilenos y un español” que les estarían organizando “hospedaje y preparativos” para la llegada de los señalados saboteadores.

A raíz de la alerta, autoridades desplegaron operativos de vigilancia en fronteras y pasos ilegales entre ambos países para monitorear los movimientos de estos extranjeros.

Venezolanos expulsados de Colombia

Artículo relacionado

Colombia sigue expulsando extranjeros para garantizar seguridad durante el paro nacional

Y es que cabe recordar que este fin de semana Migración Colombia expulsó a seis ciudadanos venezolanos, entre ellos a dos mujeres, a los que acusa de adelantar “actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana” durante la jornada de protestas, del próximo jueves 21 de noviembre.