Este miércoles se viralizó en redes sociales un video que deja en evidencia el incorrecto proceder de un agente de la Policía que en una estación tomó por el cuello a un hombre que estaba esposado y posteriormente lo botó con fuerza contra la pared.

Las imágenes no permiten establecer por qué motivo fue capturada la víctima del actuar del policía, ni qué pasó después de que este lo tratara de esa manera.

El protagonista de esta reprochable situación sería un intendente adscrito a la Sijín, según estableció el diario barranquillero El Heraldo. El hecho tuvo lugar en una de las estaciones del Departamento de Policía de Atlántico, aunque el portal Zona Cero aseguró que fue exactamente en la del municipio de Sabanalarga.

En el video se aprecia que el investigador de la Sijín, que está vestido de civil pero que porta un arma y un radio de dotación, agarró por el cuello al esposado, lo levantó del suelo con su fuerza y posteriormente lo golpeó contra una de las paredes de la oficina en la que se encontraban.

Al ver las imágenes, el propio comandante de la Policía de Atlántico, Hugo Molano, se mostró molesto y anunció que se adelantarán las investigaciones pertinentes dentro de la institución para determinar qué sanciones merece el agente. “Rechazamos esta clase de comportamiento que van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza”, declaró Molano, citado por Zona Cero.

“Estaremos verificando y una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho se tomarán las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad de asunto”, concluyó el comandante.

Este es el video que indignó a miles de usuarios en las redes sociales durante las últimas horas: