Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 17, 2024 - 4:35 pm
Visitar sitio

Autoridades en el Huila investigan si un menor de 17 años que fue aprehendido con panfletos intimidatorios estaría siendo instrumentalizado por las disidencias de las Farc.

Estas citaciones al parecer del Frente ‘Iván Diaz’, estaban siendo entregadas por el adolescente a comerciantes y campesinos del municipio de Campoalegre.

(Vea también: Filtran video de disidencias Farc disparando al aire en funeral delante de comunidad)

En la vía que comunica al municipio de Campoalegre con Hobo, a la altura de le verdad La Esperanza, hombres de la estación de Policía Campoalegre, con el apoyo de personal de Inteligencia del departamento, lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad quien habría entregado unos panfletos intimidatorios, citatorios y extorsivos a comerciantes de la capital arrocera del Huila, donde concejal apareció con fajos de billetes.

En las citación se convocaba a varios comerciantes y campesinos de este municipio ubicado a tan solo 30 kilómetros de Neiva, a una reunión en zona rural de Algeciras.

Por medio de esta notificación es para que se presente el día miércoles 17/01/24, a las 10:00 am en la escuela de las Morras del municipio de Algeciras, se señala en documento.

(Lea también: Siguen buscando a joven que viajo a vender su carro y desapareció misteriosamente)

Esta nueva citación que logro también frustrada por la fuerza pública gracias a la información entregada por la ciudadanía, se suma a la que recibieron la tarde del domingo los integrantes de varias Juntas de Acción Comunal de la zona rural de Colombia al norte del Huila por parte de disidentes del frente ‘Darío Gutiérrez’ también al mando de Iván Mordisco.

Este adolescente quien venia intimidando a los comerciantes deberá responder por los presuntos delitos de extorsión y terrorismo fue dejado a disposición de la Fiscalía 1 de Menores.

Le puede interesar:

Pulzo complementa

Por otra parte, dos empleados de la cadena de tiendas Ara fueron secuestrados por presuntos miembros de las disidencias de las Farc en el sector de Brisas de Tarra, Norte de Santander. En un video que circula en redes sociales, los secuestradores, vestidos de civiles con brazaletes de la bandera de Colombia y capuchas, amenazan a los transportadores y envían un mensaje a la cadena de supermercados por presuntos incumplimientos extorsivos.

Los delincuentes, después de grabar el video, incendiaron el camión que transportaba alimentos para varias tiendas en la zona. Sin embargo, horas después, el Ejército logró liberar a los dos empleados. El general Mario Giovanni Contreras, comandante de la trigésima brigada del Ejército, informó que presuntos integrantes del Gaor estructura 33 perpetraron el secuestro.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.