Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 17, 2024 - 7:50 am
Visitar sitio

En un incidente tenso que ha sacudido la seguridad laboral en Colombia, dos empleados de la cadena de tiendas Ara fueron retenidos por presuntos miembros de las disidencias de las Farc. El suceso causó preocupación y cuestionamientos sobre la integridad de los trabajadores en zonas afectadas por el conflicto armado.

En un video que circula por redes sociales, se ve como los hombres armados amenazan a los transportadores. De igual manera, envían un mensaje a la cadena de supermercados, presuntamente, por incumplimientos extorsivos a ese grupo ilegal.

(Vea también: Disidencia de Farc encaró a Gobierno Petro por asesinatos en Cauca con dura respuesta)

“Bueno señores de Ara, para informarle mano que les hemos hecho saber llamados de atención que se les han hecho llegar, son dos o tres llamados los que se han hecho y ustedes no quieren tomar cartas en el asunto, pues miren a ver”, dice uno de los encapuchados que retuvo a los trabajadores que transportaban alimentos.

Este hecho ocurrió el pasado martes 16 de enero en el sector de Brisas de Tarra, Norte de Santander. Los cuatro hombres, vestidos de civiles, pero con brazaletes de la bandera de Colombia y con capuchas, secuestraron a los empleados, caso similar al ocurrido en Jamundí, Valle del Cauca.

Posterior a grabar el video, los delincuentes quemaron el camión donde iban los víveres que surtirían a varias tiendas en esa zona del país, comentó Noticias Caracol. Sin embargo, horas después, el Ejercito logró liberar a los dos empleados que transportaban los productos.

“En la ruta Cúcuta-Ocaña, presuntos integrantes del Gaor estructura 33, hurtaron un vehículo y secuestraron dos personas que transportaban víveres. Una vez conocidos los hechos se desplegaron las tropas en el sector”, comentó el general Mario Giovanni Contreras, comandante de la trigésima brigada del Ejército.

Este incidente resalta la complejidad de la realidad en algunas regiones de Colombia y sus implicaciones en la seguridad laboral. Además, el hecho se produce días después de que el Gobierno de Gustavo Petro prorrogará el cese al fuego bilateral con las disidencias de las Farc.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.