El agente, identificado como Jorge Viloria, fue interceptado por los delincuentes a las 2:00 de la madrugada de este viernes, en la carrera 18 con calle 66, según registró el diario El Heraldo.

El medio regional dijo que Viloria estuvo a punto de perder la vida después de que “uno de los bandidos le asestó una puñalada en el ojo izquierdo”.

A pesar de que El Heraldo asegura que la herida fue en el ojo izquierdo, el portal de noticias Zona Cero asegura que la lesión ocurrió en el derecho y publicó un video en el que quedó registrado el asalto.

En el material audiovisual se puede ver cómo el patrullero agarró de la mano al asaltante para tratar de evitar que lo agredieran. Sin embargo, el delincuente logró liberarse y apuñaló a su víctima.

Los dos medios de la costa Caribe destacaron que, luego de herirlo, el ladrón terminó de llevarse las pertenencias del policía para luego huir con su cómplice.

El Heraldo entrevistó a vecinos de la zona en donde ocurrió el robo; ellos afirmaron que el patrullero perdió el ojo. “La mamá del uniformado estuvo por acá preguntándoles a los vecinos si habíamos encontrado la cédula de su hijo, pero ese documento de identidad no apareció. La señora nos confirmó que, lamentablemente, su hijo perdió el ojo”, citó el rotativo.

El Heraldo dio a conocer otro video en el que dos hombres están detenidos en lo que parece ser una estación de Policía. Los sujetos se identificaron como Jorge Luis Espitia y José Miguel Martínez Fernández; este último dijo ante cámara que estaba detenido “por hurto” y agregó: Le saqué el ojo a un policía con un cuchillo”.

En contraste, Zona Cero dijo que “se conoció, de manera extraoficial, que los dos ladrones habrían sido capturados. Sin embargo, la Policía Metropolitana no se ha pronunciado”.