La Policía emitió un comunicado sobre lo ocurrió y compartió unos videos en los que se muestra a la mujer, visiblemente nerviosa, colgando de una varilla y con serias intenciones de lanzarse.

“No lo vaya hacer, venga, la vida es muy bonita, deme la mano, por favor. Piense en su mamá, piense en su papá, en su familia”, le decía el policía a la mujer para intentar calmarla.

En el video se muestra la tranquilidad del uniformado para tratar de evitar la muerte de la joven. Sin embargo, en un instante, ella misma hace varios movimientos que evidencian que se iba a lanzar.

Ante esto, el policía le habla más fuerte: “Niña, niña, no lo haga, venga, escúchenos. No lo haga, piense en su familia”.

Enseguida, llega otro uniformado y apoya a su compañero para evitar la tragedia de la mujer.

Ambos intentan persuadir a la joven y le dicen que todos los problemas de la vida se solucionan, por lo que no es necesario acudir a este tipo de decisiones fatales.

“Todos nosotros tenemos problemas en la vida, deme la mano, no lo haga. No vale la pena acabar con la vida. La queremos mucho, la queremos ayudar, déjese ayudar”, dicen los uniformados con desespero ante la resistencia de la mujer, que miraba hacia abajo en varias ocasiones.

Pese a la insistencia de los policías, en un momento del video se muestra que la mujer trata de lanzarse, pero los Policías saltan un muro del puente y logran sujetarla para evitar que se suicidara. Ese momento fue de mucha tensión y llegaron otros organismos de socorro.

Suicidio

Artículo relacionado

Comunidad asegura que “hay demonios” debajo del puente del ‘suicidio’, en Ibagué

Luego de tenerla controlada, la mujer fue trasladada a la unidad de salud mental de la USI del Ricaurte por la empresa de ambulancias UMET móvil 106, informó la Policía en un comunicado.

Por fortuna y por el trabajo de los uniformados, la intención de la mujer terminó con un buen final. Sin embargo, no deja de recordar la tragedia ocurrida hace varios meses en ese mismo puente, cuando una mujer se lanzó y acabó con su vida y con la de su hijo.

Además, vuelve a generar alerta entre las autoridades que, en su momento, se comprometieron a desplegar una estrategia para que haya más vigilancia en ese lugar de Ibagué para evitar que se sigan registrando más casos de suicidio.

Este es el angustioso video que evidencia la labor heroica de los policías: