La situación se presentó en la tarde de este lunes cuando el parlamentario iba en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), desde Mocoa hasta el aeropuerto de Villagarzón, para viajar a Bogotá.

De acuerdo con la versión que dio Díaz en La FM, “más o menos a la mitad de camino venía un joven en una moto con mucha velocidad y el patrullero que venía conduciendo el carro (identificado como Freddy Alexánder Villamizar) no pudo esquivarlo y hubo una colisión”.

Por el choque, el muchacho que iba en la moto quedó herido, pero, según el relato del congresista, en ese momento pasaba una ambulancia por el lugar, que iba en sentido contrario, en la que lo subieron.

El artículo continúa abajo

A partir de ahí, la historia toma ribetes trágicos y confusos: Díaz aseguró que, como tenía afán, le dijo al patrullero que conducía su carro que se quedara en el lugar esperando a la Policía de Carreteras. Al tiempo, Díaz le pidió a otro motociclista que lo llevara al aeropuerto de Villagarzón.

El congresista dijo en la emisora que al llegar a Bogotá se enteró de que el patrullero Villamizar se había suicidado en el mismo lugar donde se produjo el choque.

A este hecho se sumó una versión según la cual Díaz era el que iba manejando la camioneta de la UNP que se estrelló con el motociclista y que también abandonó el sitio del accidente. “Ni iba manejando, ni pisé al señor, ni me volé”, dijo el el parlamentario en la emisora.

Sobre el caso, la Policía de Putumayo emitió un comunicado en el que asegura que Díaz viajaba en la camioneta de la UNP conducida por Villamizar, “cuando en una aparente invasión de carril ocurrida en el kilómetro 5,2 de la vía Mocoa-Villagarzón, el vehículo habría arrollado a un motociclista, quien tuvo que ser remitido a un centro hospitalario”.

“Cuando la autoridad de tránsito adelantaba las indagaciones correspondientes, el patrullero Freddy Alexander Villamizar se alejó del lugar y al parecer habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida”, añade el boletín.

Ahora las investigaciones no solo giran en torno a establecer cuáles fueron las causas del accidente, sino que también buscan determinar si, efectivamente, Díaz abandonó el lugar y, sobre todo, conocer qué movió al uniformado a quitarse la vida.