Más de 181 armas de fuego tipo traumática y 81.959 armas corto punzantes, incautadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, durante estos primeros tres meses del año en la capital, serán destruidas este viernes 31 de marzo.

(Lea también: Sigue la desbandada en la Policía; nuevo grupo de 34 altos oficiales habría pedido la baja)

Los elementos fueron incautados por las autoridades en el despliegue de la estrategia “Plan Desarme”, que busca prevenir y contrarrestar los delitos que atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos que habitan Bogotá.

“Cada vez que nosotros logramos incautar un arma, logramos también salvar una vida, teniendo en cuenta el alto índice de intolerancia que se presenta en Bogotá. En la ley 1801 se ha estipulado una multa tipo dos que comprende aproximadamente $ 156.000 a aquellas personas que porten un arma blanca”, dijo el coronel Eiver Alonso.

(Vea también: Ladrones siguen intentando robar cableado en Cali, pese a hombre que murió electrocutado)

Según la fuerza distrital, las más de 82.000 armas aprehendidas, que serán destruidas en la planta de la empresa en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, tienen un peso aproximado de 3.277 kilos y están avaluadas en $ 300 millones. Cabe resaltar que, el pasado mes de septiembre el presidente Gustavo Petro propuso eliminar el permiso de porte de armas.

“Con estas actividades, la Policía Metropolitana de Bogotá mantiene su compromiso de mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en el área metropolitana e invita a todos los ciudadanos para que sean corresponsables y denuncien cualquier tipo de delito que observen en nuestra línea de emergencia 123″, señaló la institución.