A través de la firma Mahecha y Casas, un importante grupo de inversores, entre quienes figuran un exsenador, un exmagistrado, un notario y hombres de negocios de Bogotá, habría depositado sumas millonarias en un proyecto inmobiliario conocido como Quarzo Boutique Hotel, en Miami, informó El Tiempo.

El proyecto contemplaba la reconstrucción de 3 torres de este complejo hotelero para elevarlo a la categoría de 5 estrellas y pagar, además de dividendos, un porcentaje sobre el negocio a los inversionistas, pero al parecer Mahecha incumplió, el proyecto se quedó sin liquidez, y se declaró en bancarrota, indicó ese medio.

El caso ya está en manos de la justicia y afecta a inversionistas de la talla de el “exsenador del Polo (Democrático) Luis Carlos Avellaneda; al notario 43 de Bogotá, Juan Enrique Niño Guarín; al exdirector de la Agencia de Hidrocarburos Mauricio de la Mora; al reconocido empresario Guillermo Santos Calderón; a Fabio Posada, exdecano de la Universidad El Bosque; y a Camilo Velázquez Turbay, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral y exaspirante a la Corte Constitucional”, precisó El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Otros afectados serían Afsar Elahi, Martha Cecilia Grau, Carlos Kuan, Bertha Silba Robbins, Luis Armando Ardila González y Diana Saab Celly.

Algunas fuentes consultadas por el periódico aseguraron que por ahora no hay ningún proceso legal en contra de Carlos Mahecha y su socio Juan Guillermo Arcila, quienes habrían estructurado el proyecto, pero que sí existe una indagación preliminar para establecer posibles responsabilidades.

El proyecto inmobiliario habría sido vendido por 100 millones de dólares a la sociedad Beach House para recuperar la inversión, pero las estimaciones de los afectados es que perderán cerca del 70 % de la plata que metieron al complejo hotelero, añadió el periódico.