“La medida fue tomada por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena debido a un informe emitido por el CIOH, que reportó que hay afectación por el frente frío que transita por el mar Caribe, generando olas de hasta metro y medio“, indicó El Universal.

Si bien está prohibido el ingreso al mar, los bañistas pueden disfrutar de la arena, dijo el comandante de bomberos de Cartagena, Joel Barrios, a Noticias Caracol.

“El turista puede estar en la arena, disfrutando del sol, de la brisa, pero el ingreso al mar queda restringido“, manifestó.

El artículo continúa abajo

La medida seguirá “hasta que mejoren las condiciones del mar”, y las autoridades piden a los cartageneros y turistas obedecerla, puntualizó el diario.

El frente frío no solo se registra en el departamento de Bolívar, señaló el centro de investigaciones en su informe, citado por el periódico:

“Se prevé que este efecto adverso se prolongue por las próximas 24 horas, afectando la zona costera de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Antioquia. Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas”.