En una carta dirigida al alcalde mayor de Bogotá, los parlamentarios se muestran desconcertados por la ausencia de requisitos de uso de tecnologías limpias para Transmilenio cuando la ciudad enfrenta una emergencia ambiental por la mala calidad del aire.

“Resulta lamentable que en momentos en que muchas ciudades del mundo están prohibiendo el combustible diésel, se pretenda condenar a los bogotanos a ver su salud seriamente afectada […] a causa de la compra de unos buses (en la que) prima el interés financiero sobre el bienestar de los bogotanos”, dice un fragmento del texto.

Los remitentes recuerdan que “el uso del diésel agrava las infecciones respiratorias agudas” y es cancerígeno, entre otros peligros, según la Organización Mundial de la Salud, por lo que piden realizar una nueva licitación “donde el uso de tecnologías limpias sea una condición ‘sine qua non'”.

El artículo continúa abajo

Los firmantes de la carta, publicada por W Radio, son Angélica Lozano, Inti Asprilla, Lombardo Díaz, Rodrigo Lara, Germán Navas, Alirio Uribe, Olga Lucía Velasquez y Andrés Villamizar, además del senador Armando Benedetti.

Carta al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa / W Radio