A través de una carta, el superintendente Andrés Barreto, le pidió a la ministra María Victoria Angulo que atienda las peticiones de las familias durante la emergencia sanitaria.

Según el documento, la SIC ha recibido un número elevado de denuncias y reclamos en donde los padres de familia “indagan con preocupación sobre la posibilidad de acceder a algún tipo de alivio económico o medida temporal de suspensión, plazo o condonación por los pagos que estos vienen realizando por concepto de los servicios de transporte, cafetería, actividades extracurriculares y otros”.

Todo ello porque los estudiantes no están accediendo a esos servicios, beneficios o derechos por la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional hasta el próximo 13 de abril.

Lee También

La SIC pidió la ayuda del Mineducación porque, explica, no tiene competencia para “establecer qué cobros proceden por conceptos de pago de mensualidades y otros servicios asociados a la educación en colegios públicos y privados”.

Barreto le pide a la ministra Angulo que evalúe el tema y así se le dé respuesta a los consumidores que reclaman el “adecuado balance” entre los servicios contratados, los disfrutados y aquellos que no deben ser cobrados en el marco de la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus.