Los nuevos horarios de abastecimiento entrarán a regir desde este lunes e irán desde las 12:30 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. 

De igual forma, las jornadas de desabastecimiento irán desde la 1:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El acuerdo entre Distrito y los representantes de los comerciantes de Corabastos incluye los protocolos de bioseguridad que se deberán cumplir a cabalidad en las puertas de ingreso, en los locales, las bodegas y las áreas comunes.

Trabajadores colombianos.

Artículo relacionado

A trabajadores les llegó nuevo alivio para los bolsillos; ampliaron subsidio a la nómina

Además, hubo un compromiso para reducir las aglomeraciones dentro de la central mayorista y así mitigar la expansión de la COVID-19. Es aquí donde entran el ‘pico y puesto’ para restringir el ingreso de personas que no tengan ninguna relación con la actividad comercial de la central.

Al momento de firmar el acuerdo, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez aseguró que “ningún campesino puede perder su cosecha” por lo que se va a trabajar “para que se pague un precio justo y oportuno a todas las cosechas que están enviando”.

Entrada de camión a Corabastos durante la pandemia de COVID-19

Artículo relacionado

Se restablece el comercio en Corabastos: por fin ingresaron camiones de carga represados

El Distrito destacó que para las bodegas 13, 21, 24 y 25, que han tenido problemas de contagio, además del ‘pico y puesto’ “se implementarán medidas estrictas de control sanitario y epidemiológico, garantizando su efectividad”.