El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Las autoridades de movilidad recuerdan que para este jueves 9 de noviembre la medida de pico y placa corresponde a los vehículos particulares cuyas placas terminen en 5 y 9, así como a motos de dos y cuatro tiempos con placas iniciadas en alguno de estos dos dígitos.
En el caso de los taxis, para este día aplica la restricción a los que tengan placas terminadas en el número 8.
(Vea también: Así será el nuevo plan de movilidad que tendrá Bogotá: expandirán ciclovías).
En ambos casos, la medida va hasta las 8:00 de la noche y recuerde que incumplirla puede acarrearle sanciones que van desde una multa de $ 580.000 hasta la inmovilización del vehículo.
Estas sanciones pueden ser impuestas por cualquier autoridad de tránsito de Envigado, Itagüí, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.



La medida es de común acuerdo en todo el Valle de Aburrá, donde solo se exceptúan las zonas rurales, como los cinco corregimientos de la capital antioqueña.
Para este segundo semestre del año siguen exentos los vehículos para atender emergencias y salud personalizada o domiciliaria; los que funcionen con gas combustible en alguna de las tipologías establecidas en la Ley 2128 de 2021; los eléctricos o híbridos; los de transporte especial, de alimentos y/o elementos perecederos y los de la fuerza pública, entre otros.
#VisiónCeroMED Ayer se presentaron dos muertes a causa de incidentes viales en nuestra ciudad.
Sigamos trabajando para una movilidad segura. #LaVidaPrimero pic.twitter.com/DmZYsCvelS— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) November 8, 2023
En Medellín hacen un llamado a todos los conductores
En vista de los constantes incidentes viales que se presentan cada día en la ciudad, las autoridades reiteran el llamado a los ciudadanos a salir con tiempo de la casa.
Asimismo, a conducir con precaución, tener calma en las vías y acatar las normas de tránsito o las indicaciones de cualquier autoridad de movilidad.
Con corte al martes 7 de noviembre, en Medellín se registran 224 muertes este 2023 por incidentes de tránsito, en los cuales los motociclistas representan el mayor número de víctimas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO