La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Salud, les dio una buena noticia a las personas que trabajan como talento humano en salud.

Luego de que el Gobierno Nacional extendiera la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, la administración local decidió que les daría un último regalo a este grupo de personas, que según los datos oficiales de la Secretaría de Movilidad son 63.602 vehículos particulares.

Alejandro Gómez, secretario de salud de la capital, dijo que darles más tiempo de exoneración del pico y placa a estos trabajadores es “pese a que las condiciones epidemiológicas ya no son las mismas” y será “exclusivamente hasta el 30 de abril”.

(Vea también: ¿Habrá descuento de 30 % en impuesto, por pico y placa en Bogotá?)

Pico y placa en Bogotá: carros con excepciones actualmente

El personal que trabaja en el sector de la salud ha estado libre del pico y placa desde septiembre del 2020, cuando comenzó la reactivación de muchos sectores y a ellos les dejaron usar su vehículo para trasladarse y evitar su exposición al virus. Ahora que el número de contagiados ha bajado, que les den dos meses más para usar su vehículo es una especie de regalo.

“Hemos decidido hacer una última prórroga a todo el personal de salud en su excepción al pico y placa hasta dicha fecha (30 de abril), reconociendo todo el trabajo maravilloso que han venido realizando durante este tiempo por cuidarnos del COVID-19”, informó el secretario distrital de movilidad, Felipe Ramírez.

Sumado al persona de salud, en Bogotá hay 16 vehículos o personas que no tienen pico y placa ningún día de la semana. Entre los más comunes están vehículos eléctricos, carrozas fúnebres, vehículos de emergencia, vehículos de empresas de servicios públicos entre otros. Para ellos sí seguirá la exoneración luego del 30 de abril.

Lee También

Además en este 2022 que la restricción ocupa casi todo el día hay otras opciones como pagar para evitar el pico y placa por días, semanas o meses o viajar tres personas desde el punto de partida hasta el punto de llegada.

A la par de esto, las motos también están en el ojo de la Alcaldía de Bogotá. El pico y placa ha hecho que algunas personas se decanten por estos vehículos que abundan en las calles de la ciudad y basado en el análisis que hagan en la Secretaría de Movilidad se podría decidir algún tipo de restricción.