Debido a que el pasado viernes 9 de abril se registraron 12.125 nuevos pacientes con COVID-19 en el país, los mandatarios de todas las regiones tomaron medidas extremas para reducir las cifras y evitar un colapso en el sistema de salud.

(Vea también: No es poco: la multa que deberá pagar si incumple con el toque de queda de abril)

Pico y cédula en Cali el 10 y el 11 de abril

La rotación para que los ciudadanos puedan acudir a espacios comerciales no cesa, según indicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, el sábado serán las personas con cédulas terminadas en número par quienes podrán salir cumplir con sus diligencias.

En el siguiente cuadro podrá ver cómo funcionará la medida durante este fin de semana:

Fecha Sí pueden salir No pueden salir
10 de abril Cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9
11 de abril Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 Cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0

Pese a las medidas de ley seca y toque de queda, los ciudadanos y visitantes sí podrán acudir a restaurantes, hoteles y salas de cine sin ningún problema.

Ley seca en Cali este fin de semana (10 y 11 de abril)

Como informó Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, esta norma estará en rigor el sábado y domingo en los siguientes horarios: de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Pese a que los lineamientos ya se hacen estrictos para algunos, el mandatario aseguró que, si las cifras de contagio aumentan, las medidas podrían ser más restrictivas.

Toque de queda en Cali este fin de semana

La restricción apoyará el decreto de ley seca y se deberá cumplir en las zonas rurales y urbanas de la capital del Valle del Cauca; la restricción no será contínua, como sí ocurrirá en ciudades como Bogotá.

La norma dictada por el Alcalde de Cali dice que la medida entrará en vigencia a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, por lo tanto, cesará hasta la madrugada del lunes 12 de abril.

Aquí, el trino que hizo la Alcaldía, en donde detalla parte del decreto 175: