A pesar de que el país aún se encuentra en una situación delicada, parece que en Medellín, lentamente, se va tomando el control de los casos por COVID-19. Por lo menos eso es lo que ha manifestado el alcalde Daniel Quintero en los últimos días.

Esta es la publicación del mandatario en su cuenta de Twitter:

Pico y cédula Medellín hoy 24 de enero

Este domingo, 24 de enero, las personas que tengan cédulas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6, 8) sí podrán salir. Por ello, los que tengan cédulas impares no lo podrán hacer. La medida no aplica para restaurantes ni hoteles, y se mantienen las mismas excepciones.

Toque de queda nocturno en Antioquia

Como lo confirmó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, durante la semana, los 125 municipios del departamento, incluido Medellín, tendrán toque de queda nocturno de las 10 p.m. a 5 a.m. de cada día hasta el martes 26 de enero.

Además, en todos los municipios del Valle de Aburrá y siete del Oriente (El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla y Rionegro) habrá pico y cédula. Esta restricción aplica igual que en Medellín: cédulas pares (0, 2, 4, 6, 8) sí podrán salir.