Junto a Bogotá, Antioquia es una de las regiones más afectadas por el último aumento de casos de contagios causados por COVID-19, así lo demuestra el informe diario del Gobierno Nacional. Por ello, en Medellín y los demás municipios del departamento se decretaron medidas como pico y cédula, y confinamiento estricto.
Igualmente, las autoridades locales insisten en el cuidado que cada persona debe tener, cumpliendo el distanciamiento social, el uso del tapabocas y otros protocolos de bioseguridad:
LA MEJOR MEDIDA DE PREVENCIÓN ES EL AUTOCUIDADO
Son tiempos difíciles, nuestros GIGANTES de la salud están haciendo un trabajo inmenso y agotador. Hoy más que nunca necesitamos cuidarnos.
Te Cuido y me Cuidas, una Cuestión de Amor. #CuidarteEsCuidarnos. pic.twitter.com/2iN15pkVLo
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) April 24, 2021
Pico y cédula en Medellín este fin de semana
Este sábado y domingo, la restricción en el departamento de Antioquia funcionará de la siguiente forma: los ciudadanos que tengan cédulas terminadas en número par podrán ingresar a establecimientos comerciales los días pares, mientras aquellos que cuenten con una cédula cuyo último dígito sea impar podrán ingresar a los establecimientos comerciales los días impares.




Esta es la distribución propuesta:
- Sábado 24 de abril: (0-2-4-6-8).
- Domingo 25 de abril: (1-3-5-7-9).
A continuación podrá ver la confirmación de la Alcaldía de Medellín en su cuenta de Twitter:
Buscando frenar los contagios y preservar la vida de los medellinenses, nos acogemos a las nuevas medidas decretadas por la @GobAntioquia, que regirán durante la próxima semana.
👇🏽#SígueteCuidando 💛 pic.twitter.com/qLJ7PBiNmj— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) April 18, 2021
Cuarentena en Medellín este fin de semana
Igualmente, este fin de semana continuará el toque de queda continuo; este comenzó el jueves 22 de abril a las 8:00 de la noche y terminará el lunes 26 de abril a las 5:00 de la mañana. Se espera que las autoridades locales evalúen la situación del departamento para determinar la continuidad de las restricciones.
LO ÚLTIMO