Bogotá afronta este fin de semana con varias restricciones decretadas por la Alcaldía de la ciudad con las que se pretende disminuir la velocidad de propagación del coronavirus en este segundo pico de la pandemia.

Este sábado están vigentes el pico y cédula y la cuarentena estricta en la ciudad completa durante todo el fin de semana, que se aplicará por tercera vez consecutiva.

En cinco tipos de establecimientos no aplica el pico y cédula para el ingreso de ciudadanos. Estos son: restaurantes, hoteles, farmacias, funerarias y establecimientos del sistema de salud. Sin embargo, este fin de semana los restaurantes solo podrán operar bajo la modalidad de domicilios.

Pico y cédula 23 de enero 2021

Este sábado es día impar. Así las cosas, las personas que tienen cédula terminada en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) tienen restricción al momento de querer ingresar a los lugares en los que piensan abastecerse. De esta manera, los ciudadanos con cédula terminada en número par (2, 4, 6, 8 y 0) podrán salir de sus casas a realizar las acciones esenciales permitidas para este fin de semana.

¿Hasta cuándo va el pico y cédula en Bogotá?

La restricción tendrá vigencia en toda la ciudad hasta el 31 de enero. La alerta roja se extendió por el segundo pico de la pandemia de coronavirus durante todo el mes de enero, y por lo tanto el pico y cédula también. La Alcaldía de la ciudad todavía no ha dado señales de que la medida se vaya a extender durante febrero.

Localidades en cuarentena hoy

Este sábado y domingo todas las localidades de Bogotá tendrán aislamiento obligatorio. Este lunes 25 de enero se retomará la cuarentena por localidades, con el último grupo de siete que falta por terminar su ciclo.

Kennedy y Fontibón finalizaron su cuarentena el jueves ya que la habían iniciado el pasado ocho de enero. A las 11:59 p.m. de ese día se cumplieron sus dos semanas reglamentarias.

En las partes de la ciudad con cuarentena, sus habitantes solo pueden salir de sus hogares a abastecerse y realizar otras cosas básicas, mientras que los establecimientos comerciales que no venden productos de primera necesidad deberán operar con domicilios.

Las otras siete localidades que entraron en cuarentena el pasado viernes 16 de enero, con el toque de queda que se aplicó en toda la ciudad durante el fin de semana completo, tendrán que esperar una semana más para dar por terminado su ciclo.

En el siguiente cuadro podrá ver qué localidades siguen en aislamiento y cuándo terminan:

Localidad Fecha en que termina cuarentena
Bosa 28 de enero
Ciudad Bolívar 28 de enero
Puente Aranda 28 de enero
Rafael Uribe Uribe 28 de enero
San Cristóbal 28 de enero
Tunjuelito 28 de enero
Usme 28 de enero