Pasaron más de 6 meses para que Piedad Córdoba se volviera a encontrar con Gustavo Petro, a quien acompañó en su carrera por la presidencia y que tuvo una pequeña división cuando la entonces candidata al Senado visitó algunas cárceles para hablar con extraditables, lo que ocasionó que el mandatario le ordenara hacerse un lado de la campaña.
(Vea también: “Rata” y “físicamente enferma”: Piedad Córdoba y Roy Barreras se mandan filosos dardos)
Además, la relación tuvo su ruptura cuando el presidente Gustavo Petro firmó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora, quien es acusado de tener supuestos nexos con el narcotráfico. La congresista le pidió al Gobierno Nacional no mandarlo a Estados Unidos y abogar por él para que pagara su pena en Colombia.
Detalles de reunión entre Petro y Piedad Córdoba
Según Revista Semana, la reunión fue a altas horas de la noche de este jueves 16 de febrero, luego de que el presidente había citado a sus bancadas de Senado y Cámara del Pacto Histórico a una charla a puerta cerrada y en la cual les pidió trabajar en bloque, así como defender en el Congreso y ante la opinión pública las reformas que empezará a estudiar el Legislativo.
El encuentro entre Petro y Córdoba se dio sobre las 10:00 de la noche y duró hasta las 10:30, según el citado medio. Aunque los detalles no trascendieron, el encuentro transcurrió entre armonía y amabilidad entre ambas partes. La senadora quiere trabajar, defender las políticas del gobierno y tiene la camiseta puesta para trabajar en favor de las reformas. Así se lo hizo saber en la noche de este miércoles al presidente.
Por el momento, no se sabe si Córdoba recibirá el apoyo del presidente, lo que si está claro es que ella ha apoyado las decisiones del mandatario y la reciente reforma a la salud que fue radicada en el Congreso por la ministra Carolina Corcho.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO