En su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá y senador de la Colombia Humana publicó sobre la aspiración de Tulia Mercedes Barreto, mamá de la periodista:
Doña Tulia Barreto, madre de @CGurisattiNTN24 acaba de ser escogida por la Colombia Humana como candidata a la alcaldía de Buga, Valle.
Es así mirando hacia adelante como podríamos encontrar un camino de Paz para toda Colombia. https://t.co/W0AZ2Tb04K
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 17 de marzo de 2019
Al enterarse, Gurisatti le respondió y hasta se burló:
Entonces yo soy la que le doy valor al nombre de su candidata. A cada uno de los candidatos que escoja va decir de quién es padre o hijo si le conviene. Típico de las elites en Colombia que tanto dice aborrecer. Deje de soñar conmigo! Jajajajaja. https://t.co/6OKtQWpN70
— Claudia Gurisatti (@CGurisattiNTN24) 17 de marzo de 2019
A la conversación se sumó después la periodista Vicky Dávila, que calificó de “miserable” lo que hizo Petro (nombrar a la mamá de Gurisatti candidata).
Miserable que se metan con la mamá de uno o que la utilicen para atacarlo… Muy bajo. Pero así está esto!!! Ojalá cuiden a la señora de todo lo que puede representar riesgo para ella y que la protejan.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) 17 de marzo de 2019
Cabe recordar que durante la campaña presidencial pasada, Petro difundió una fotografía que registró el momento en que la señora Barreto se subió a la tarima donde él pronunciaba un discurso para manifestar su simpatía por esa candidatura.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO