El “lapsus” de Petro, de acuerdo con Semana, sucedió cuando acusaba a Uribe de presionar al presidente Duque para “ponerle trabas al proceso de paz”, en medio de la discusión sobre la votación de las objeciones del presidente Iván Duque a la ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz.

Esa revista transcribe el segmento exacto en que sucedió:

“Así que, presidente Uribe, expresidente o presidente, lo dejo con puntos suspensivos, le hace usted daño al presidente Duque al presionarlo para que le ponga trabas filibusteras a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia”

Aunque el momento pudo levantar cejas en el Congreso, no se trató necesariamente de un “lapsus”, como asegura ese medio. Pudo ser un vainazo intencional o una salida oportuna después de equivocarse, pues añade que deja “en puntos suspensivos” el comentario, hablando a continuación de Duque. ¿Doble sentido sobre quién manda a quién?

En redes tampoco le perdonaron la equivocación, o la pulla, según cada cual:

En ese momento, el debate todavía no había llegado a su momento de máxima tensión entre ambos personajes, que fue cuando Uribe llamó “sicario” a Petro.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Artículo relacionado

Uribe no se contuvo y le gritó “¡sicario!” a Petro (3 veces) en el Senado  

Lo más curioso, tal como cuenta ese medio, es que acto seguido el presidente del Senado pareció sacar pecho por acordarse bien del estatus del líder de su partido, haciendo hincapié en que a continuación le daba la palabra al “expresidente” Uribe.

Todo esto, “a pesar de que en el Centro Democrático es usual que se refieran a su líder como ‘presidente'”, concluye Semana.