A través de las redes sociales, el presidente Gustavo Petro anunció que fueron aprobados $ 39.000 millones para iniciar la construcción de la Universidad del Tarra, municipio ubicado en el Catatumbo, Norte de Santander.

(Lea también: “Se equivocó y fue arrinconado”: Gustavo Petro defendió a presidente de Perú por destitución)

De esta manera, el mandatario inicia uno de los procesos que le prometió a esta región, puesto que durante su visita a El Tarra, en agosto de este año, afirmó que la construcción de una universidad pública en el Catatumbo es una de las “prioridades del Gobierno Nacional”.

(Vea también: Las declaraciones de Petro por atentado en el Cauca: cuál fue el cambio que hizo al Ejército)

“Para que esa universidad pueda llegar aquí y abrir las puertas al conjunto de la juventud del Catatumbo, para que pueda estudiar lo que se le dé la gana, porque estudiando lo que se le dé la gana, se cursarán las carreras que permitan vincular el saber al territorio; el saber a la tierra; el saber al surco, a la transformación; de la producción que salga del surco, porque eso es lo que finalmente nos va a enriquecer como comunidad y nos va a enriquecer como familias”, aseguró Petro meses atrás.

Ante el pronunciamiento del mandatario, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, celebró el que será el inicio de la construcción del centro educativo.

Lee También

Esta iniciativa está contemplada en nuestro Programa de Gobierno y Plan de Desarrollo, además hace parte de los acuerdos de los diálogos sociales con las organizaciones del Catatumbo. La Universidad del Catatumbo generará oportunidades a nuestros jóvenes y es un proyecto que permite la reconciliación y la paz para una región que ha sufrido tanto los rigores de la guerra”, sostuvo Serrano.