El presunto delincuente fue identificado como Yoiner Morantes Rosado, de 26 años de edad, quien habría abordado a un ciudadano del sector con un arma de fuego para despojarlo de un celular iPhone. 

No obstante, el ciudadano dio aviso a los habitantes quienes llamaron a la Policía Nacional y persiguieron al delincuente a pesar de que se encontraba armado. 

(Vea también: Millonario robo a casa de exconcejal de Valledupar: no durmió allí porque estaba lloviendo)

“De inmediato se trasladaron (los policías) a ese lugar y observaron al sujeto que fue identificado como Yoiner Morantes Rosado, quien estaba detenido por la comunidad en una motocicleta”, contó el fiscal del caso.

Los uniformados al practicarle el registro a esta persona le encontraron en el bolsillo delantero del lado derecho el celular robado y en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver. 

Después los ciudadanos señalaron a otro hombre como posible cómplice del ladrón, pero una vez los dos fueron llevados a la URI de la Fiscalía solo Yoiner Morantes Rosado fue judicializado.

(También le interesa: Características de los nuevos buses que llegaron a Valledupar; habrá que descargar ‘app’)

La Fiscalía 14 seccional URI indicó que la víctima en su declaración aseguró que Yoiner Morantes Rosado fue la única persona que lo hurtó.

Así las cosas, Morantes Rosado fue imputado por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego en las audiencias preliminares desarrolladas ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías de la capital del Cesar.

La entrada  también la puede encontrar en El Pilón.