Según registró Noticias Caracol, el propietario de la camioneta fue interceptado por dos hombres cuando estaba cargando materiales en su vehículo en el barrio Galán, sobre las siete de la noche de este domingo.

La víctima del robo relató a ese medio que la puerta del garaje donde estaba alistando la mercancía se encontraba abierta y los delincuentes aprovecharon para entrar, agredirlo y llevarse el vehículo.

El noticiero agregó que, tras el robo, el hombre buscó ayuda e informó a la Policía sobre el crimen. Inmediatamente, se activó el plan candado por parte de las autoridades y se inició la persecución de los ladrones.

En declaraciones a Noticias Caracol, el mayor Salvador Iván Mesa, comandante de la estación de Puente Aranda, destacó que para lograr la captura de los criminales se contó con el apoyo de las estaciones de Teusaquillo y de Barrios Unidos, además de la ayuda del helicóptero halcón de la institución.

El uniformado agregó que en medio del hecho se registraron disparos con el fin de alcanzar al vehículo; sin embargo, no se registraron heridos en el hecho.

Finalmente, la persecución terminó en la calle 92 con carrera 11, cuando la camioneta recibió un disparo en una de sus llantas. Las autoridades lograron la captura de uno de los ladrones, que tenía en su poder un revólver calibre 38; el otro delincuente huyó antes de ser alcanzado por la Policía.