Las razas consideradas potencialmente peligrosas son mastín napolitano, dogo de Burdeos, tosa japonés, fila Brasileiro, bullmastiff, staffordshire terrier, american pitbull terrier, dogo argentino, pitbull terrier, american staffordshire terrier, bull terrier, doberman, rottweiler y de presa canario.
El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alejandro Linares, citado por El Espectador, consideró que los criterios para mantener a estas 14 razas en la lista son razonables y agregó que el Gobierno puede agregar más.
También te puede interesar
Los caninos que tengan antecedentes de agresiones a personas, hayan causado la muerte a otros perros o hayan sido adiestrados para el ataque y la defensa, independiente de su raza, también son considerados potencialmente peligrosos, destaca Caracol Radio.
La Corte reiteró que los tenedores de estos caninos deberán asumir la responsabilidad cuando sus mascotas causen daños y perjuicios a “personas, bienes, vías y espacios públicos en el país”, agrega El Espectador.
En ese sentido, el Alto Tribunal le dio al Gobierno un plazo de 6 meses para reglamentar pólizas de seguro que cubran este tipo de eventos.
LO ÚLTIMO