Cámaras de seguridad de un edificio en Cúcuta captaron el momento en que un perro pitbull ataca a una joven mujer dentro de un ascensor.

La escena es angustiante: la mujer libra una batalla intensa por liberarse de las fauces del animal, que la muerde en el cuello, las piernas y los brazos. El desespero se siente en los pocos segundos que dura el video.

En el video, que Pulzo se abstiene de publicar, se ve claramente que la mujer hace ingentes esfuerzos para quitarse el animal de encima, en el reducido espacio del ascensor de una torre del conjunto cerrado Brisas, ubicado en Prados del Este, en la capital nortesantandereana.

Lee También

El perro es de otro residente del mismo conjunto, y andaba sin bozal como lo ordena la Ley 746 DE 2002: ​​”En las zonas comunes de propiedades horizontales o conjuntos residenciales, los ejemplares caninos deberán ir sujetos por medio de traílla, y provistos de bozal si es el caso específico de perros potencialmente peligrosos según las definiciones dadas por la presente ley”.

Según se supo por los medios locales, la mujer fue atacada dentro de su habitación, y como pudo salió a las zonas comunes llegando hasta al ascensor de la torre, donde fue auxiliada por los vigilantes de la unidad residencial.

“Ella tiene fracturas en dos dedos de la mano derecha, una falange de la izquierda. Aún está hospitalizada y pendiente de ser trasladada a una clínica para un procedimiento médico”, señaló el oficial de la Policía.

El perro está en manos de las autoridades correspondientes que están haciendo análisis de comportamiento para tomar las medidas que ameriten.