El denunciante, notablemente alterado por el presunto maltrato animal, increpó sin miedo a los dos uniformados y, según se escucha en el video difundido en Facebook, les reclamó:

“Hay que ser muy hijueputa en esta vida para llevar a un animal así. ¡Hay que ser muy hijueputa, muy hijueputa! ¿El perro qué está haciendo?, ¿por qué lo lleva así? ¡No sea loca, no sea loca!”.

Mientras tanto, uno de los policías trata de explicar la reprochable situación, que ocurrió este jueves, según menciona el hombre.

El ciudadano continúa alterado y vuelve recriminarle a un agente:

“Es un perro guevón, es un perro. Ustedes lo llevaban en una moto. Lo llevaban amarrado. El perro corriendo, lloviendo. No sea loca marica, es un animal que siente”.

De inmediato, el uniformado responde: “No me diga loca, viejo”. En seguida, el hombre le reprocha: “Él siente. Entonces, ¿por qué lo llevaba amarrado en esta moto?”.

En una segunda grabación, publicada en Twitter, se evidencia el momento en el que uno de los policías desamarra el lazo de una cuatrimoto de la institución —Placa VUV 63C con número policial 19-1604—, mientras el ciudadano graba y dice: “Podemos ver aquí como traen el perrito (…) ¿No tienen corazón?”.

El artículo continúa abajo

El vehículo permanece estacionado frente a un CAI de la autoridad, mientras el animalito continúa todo el tiempo acostado y, al parecer, lastimado.

Según el denunciante, los uniformados “se sintieron acorralados” y “dejaron el perro ahí casi moribundo”. Por esto, pide a la Alcaldía y a la Policía que castigue a estos hombres.

Pero este no es el único caso denunciado en ese municipio cercano de Bogotá. En agosto del 2016, fue publicado un video en el que se aprecia a un carretero con dos perros amarrados por el cuello con un lazo y arrastrados por varios metros en una vía principal.