Así lo informó Blu Radio, que divulgó un video del hecho, registrado por cámaras de seguridad.

En el material, se ve que apenas los sospechosos entraron a la vivienda, la mascota hizo que se fueran.

“Con un puñal amenazaron a mi hijo, y él, como tiene un brazo enyesado, reaccionó junto con el perro y le dio la orden de atacar. En ese momento, los jóvenes salieron corriendo”, dijo el dueño de la casa a la cadena radial.

El artículo continúa abajo

Detrás de los sospechosos, que llegaron en un carro de color blanco al lugar, corrieron el joven y el perro. Después, al parecer, otros miembros de la familia hicieron lo mismo.

“Terry es el niño de la casa, lleva dos años con nosotros, es el consentido prácticamente hasta de la cuadra, todo el mundo lo conoce. No es un perro agresivo, pero vemos que cuando se trata de defender a la familia pues reacciona”, indicó el padre.

Perro pitbull. Pulzo.
Terry. / Captura de Noticias Caracol.

Finalmente, los sospechosos abordaron el vehículo y se fugaron, añadió la emisora.

“La comunidad de este sector de la capital vallecaucana denuncia que en las últimas semanas se han incrementado los robos y piden más presencia de las autoridades en la zona”, puntualizó Blu Radio.

No obstante, la Policía de Cali manifestó a Noticias Caracol que ha reforzado la seguridad en la zona.

“Quizá es una percepción que tienen los ciudadanos. El cuadrante está todo el tiempo, las 24 horas, y hemos incrementado las reuniones y el acercamiento con la comunidad”, aseguró el mayor Jonathan Sandoval.