En la rueda de prensa que concedió a periodistas de diferentes países durante el vuelo de regreso a Roma, el papa Francisco agradeció la hospitalidad de los colombianos. Sin embargo, para él hubo un hecho que lo marcó de una manera más profunda.

“Lo que más me ha llegado de los colombianos en las cuatro ciudades ha sido la gente en las calles, saludándome. Lo que más me ha llegado es que el papá, la mamá, alzaban a sus niños para hacérselo ver al papa para que el papa lo bendijera. Como diciendo: este es mi tesoro, esta es mi esperanza. Este es mi futuro. Yo te creo. Esto me ha llegado. La ternura, los ojos de esos padres, de esas madres. Precioso, precioso. Esto es un símbolo. Símbolo de esperanza, de futuro. Un pueblo que es capaz de hacer hijos y después los muestra, los hace ver así, como diciendo: este es mi tesoro, es un pueblo que tiene esperanza y tiene futuro. Muchas gracias”, dijo Francisco a los periodistas.

Así mismo, puso al pueblo colombiano como un ejemplo.

El artículo continúa abajo

“Muchas gracias por vuestro trabajo. Y una vez más quisiera agradecer el ejemplo del pueblo colombiano”, agregó.

En su regreso a Roma, el santo padre se refirió a otros temas como la situación de Venezuela, la crisis de Corea del Norte, la realidad de los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos, los desastres naturales, y comentó también cómo está luego del golpe que sufrió en el papamóvil en Cartagena.

“Estoy bien. Me agaché para saludar a un niño, no vi el cristal y¡pum!”, agregó el papa.

LO ÚLTIMO