El comunicador, en su Twitter, dijo que después de que ‘Nuestra Casa’, el programa matutino de esa cadena, publicara su número en vivo recibió cientos de llamadas en apenas 10 minutos.

Encima, su aparato casi colapsa por “los miles de mensajes de WhatsApp” que le llegaron.

Horas después, Fraile hizo una precisión que le dio tintes más extraños a la confusión. En la misma red social, el periodista dijo que el canal no publicó su número, pero sí era muy parecido. Y aunque no era su teléfono, la gente seguía marcando sin parar.

Ante la insistencia de cientos, Fraile les contestó. “Me puse a hablar con ellos y de su ilusión por el bono de 200.000 pesos que están regalando. Le expliqué a un niño que yo no trabajo en RCN y casi se pone a llorar”.

De hecho, el periodista publicó un video de la gigantesca cantidad de llamadas que recibió. Cientos estaban desesperados con conseguir el bono

Incluso, el tema fue comentado en ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, emisora donde Fraile sí trabaja.

“Creo que recibí más de 1.000 llamadas”, dijo el periodista en la frecuencia radial, donde contó que trataban de ubicarlo por cualquier medio. En WhatsApp le escribían mensajes como “¿para qué da el teléfono si no va a contestar?”, destacó.

Tratando de hallar una explicación —porque los números son diferentes— el periodista dijo en ‘La Luciérnaga’: “La verdad es que Iván Lalinde dijo bien el teléfono […] eso fue una cosa, tal vez, del operador o de las líneas y todas las llamadas se redirigieron a mi teléfono”.

A pesar de que ya ha pasado un día desde que se abrió el concurso, el periodista reporta que aún sigue contestando llamadas de televidentes del Canal RCN.