De acuerdo con el perfil profesional que Martínez Gómez mostraba orgulloso en sus redes sociales, él tenía extensos conocimientos en geología, geofísica, geoquímica, petrofísica, programación y ética ambiental.

Además, por su disciplina, inteligencia y responsabilidad, indica Noticias Caracol, el joven obtuvo reconocimientos y recibió varios títulos en Colombia y el exterior por parte de la Asociación Americana de Geólogos.

Martínez Gómez empezó a trabajar como geocientífico en la multinacional canadiense Continental Gold en marzo de 2018. Sin embargo, durante un unos días se apartó de su trabajo para asistir a la cumbre de liderazgo en desarrollo sostenible de la región Caribe, que organizó AAPG Latin America, según reseña Caracol Radio.

En septiembre, el destacado profesional se reincorporó a su trabajo minero en el corregimiento Ochalí, de Yarumal (Antioquia); en ese sitio y junto a sus compañeros, en la madrugada de este jueves, fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Laura Alejandra Flórez

Artículo relacionado

“Papá, estamos muertos del susto”, le dijo geóloga a su padre antes de ser asesinada

El cobarde hecho dejó a 3 jóvenes muertos: Henry Mauricio Martínez Gómez, Laura Alejandra Flórez y Camilo Andrés Tirado Farak; otras 5 personas heridas y uno más secuestrado.

Por otra parte, cabe mencionar que el pasado 5 de septiembre, cuando se conoció el ataque a disparos a dos ingenieros en el municipio de Buriticá (occidente antioqueño), el joven publicó un comunicado de la compañía minera y en el post escribió: “Exigimos respeto por la vida”.

Geólogos

Artículo relacionado

Disidencias de Farc o ‘Clan del Golfo’, responsables de atroz asesinato de 3 geólogos

Ese mismo día, compartió otra misiva de la Asociación Colombiana de Geólogos en la que lamentaban la muerte del ingeniero Óscar Alarcón, y agregó: “Hacemos un llamado a la sensatez, al respeto por la vida e integridad. #YoTambiénSoyMinero #RespetoPorLaVida”.

Los amigos de Martínez Gómez tristemente lo recordaron, en el noticiero, como “una persona alegre y soñadora”, además, aseguran que era “un buen líder y capaz compartir su conocimiento a los demás”.