El pasado viernes 31 de mayo, el senador de la Alianza Social Independiente (ASI), investigado por el comité de ética por apoyar al uribismo, propuso un cambio en la dirección nacional de esa colectividad.

De acuerdo con Noticias Uno, el senador habría llegado al lugar en compañía de sus escoltas armados y propuso, aparentemente a la fuerza, el nombramiento de un presidente ‘ad-hoc’ contrariando de ese modo los estatutos del partido.

Querían imponer un orden del día y dar un golpe de Estado […], desconocer a la presidente […] a todas luces es irregular porque los estatutos disponen que la representante legal únicamente puede ser cambiada en una Convención Nacional”, señaló a ese noticiero Russel Ramírez, veedor nacional de la Alianza Social Independiente (ASI).

Por su parte,  el secretario general de esa colectividad, Diego Fernando Jaimes, advirtió a ese noticiero que el senador Tamayo buscaba “usurpar y generar caos” precisamente cuando “están los intereses de los avales y cuando está en curso una investigación” en su contra.

Vea el informe de Noticias Uno: