Este sábado se generó otro capítulo más en la larga discusión que por años han tenido Gustavo Petro y Sergio Fajardo porque el exgobernador de Antioquia votó en blanco en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2018. Al paisa le preguntaron al respecto en una entrevista y él dijo que su voto fue a conciencia, por lo que lo volvería a hacer.

El líder del partido Colombia Humana vio ese pronunciamiento y no se quedó callado. Petro opinó que votar en blanco estuvo mal porque consideraba que en juego estaba “un genocidio de todo un pueblo y la destrucción de la democracia”.

“No hay más, si se es sensible y responsable, que detener con todo el ser comprometido, la destrucción democrática y la masacre“, comentó por Twitter.

Una media hora después, Fajardo se animó a responderle al que es su máximo rival político y electoral. El antioqueño le dijo a su contradictor que votar en blanco fue responsable porque Petro es populista y consideraba que la opción del uribismo en esas elecciones también lo era.

“Cada día que pasa, y cada ataque suyo, me reafirma que haber votado en blanco fue lo más responsable. Cambiar un populismo por otro era no cambiar nada. En 2022, por suerte, no tocará decidir entre esas opciones antidemocráticas. No más miedo, no más rabia”, escribió Fajardo.

Lee También

La expectativa en torno a las próximas elecciones presidenciales está centrada en cómo votaría Fajardo en una eventual segunda vuelta en la que no esté él ni ninguno de los candidatos de centro. Sobre ese tema, el exalcalde de Medellín todavía no ha hecho pública su postura. En lo que sí ha sido reiterativo es en que no haría alianzas con Petro.