Los hechos se produjeron en la cárcel el Buen Pastor. De acuerdo con CM&, en la denuncia dice que el jueves 20 de septiembre, en los pasillos del patio 8 de la penitenciaría, Merlano estaba esperando a Becerra, luego la agredió verbalmente por estar en su contra y cuando la afectada le respondió, la política le respondió ahorcándola.

“Se paró de una silla y me tomó del cuello con ambas manos, quitándome la respiración”, dijo la víctima quien también aseguró que su vida corre peligro, por lo que pide protección, según el informativo mencionado.

Además de este acto, Merlano también es señalada de comportamientos inadecuados que están afectado la convivencia dentro de la cárcel.

Ambas reclusas serán llevadas a Medicina Legal para una valoración médica y según versiones de testigos, recogidas por El Tiempo, Becerra acusaría de intento de homicidio a Merlano debido al uso excesivo de la fuerza.

El artículo continúa abajo

El diario añadió que el Inpec ya abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Aida Merlano también enfrenta otro problema luego de que la Procuraduría General de la Nación formulara pliego de cargos en su contra por presuntas irregularidades electorales (compra de votos y fraude electoral); razones por las que está recluida en este centro penitenciario.

La excongresista es investigada por concierto para delinquir, corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, entre otros delitos; mientras que la agredida, Blanca Jazmín Becerra, fue condenada a 17 años de prisión por ser uno de los ‘cerebros’ de la empresa criminal que hizo varios recobros ilegales del IVA y generó un desangre de recursos en la Dian, reseñó el periódico.