Luego de que el Invima autorizara la venta de Molnupiravir, pastilla anticovid de la farmacutica Merck, el director de Mañans Blu Radio, Néstor Morales, se refirió al tema. En tono irónico, aseguró que se estaba premiando a quienes no se han vacunado contra el virus.

“Va a terminar siendo, si me lo permite, un premio para los no vacunados, padre”, le dijo Morales a Alberto Linero, quien lo acompaña todas las mañanas en la mesa de trabajo.

“No se quisieron vacunar y ahora solamente ellos van a tener la posibilidad de la pastilla anticovid”, continuó el periodista.

(Vea también: “No confío es en el COVID”: Néstor Morales, a secretaria de Educación de Bogotá)

A su turno, Linero intentó apaciguar la conversación y decidió ver esta noticia desde un ángulo más optimista.

“Es una respuesta a ellos que están complicando cada vez más la situación sanitaria; es una solución, no del todo, pero ayuda”, manifestó Linero.

Para terminar el debate, el periodista volvió a enfilar sus comentarios contra los no vacunados y lanzó una última pulla.

Lee También

“Felicitaciones entonces a quienes no se quisieron vacunar, que van a tener aquí, ojalá, una esperanza en caso de que se contagien”, concluyó Morales.

Invima aprobó pastilla anticovid

El Invima autorizó la venta de Molnupiravir, pastilla anticovid de la farmacéutica Merck.

“La Sala Especializada, órgano asesor de expertos de Invima, amparándose en la normatividad sanitaria vigente con absoluta autonomía e independencia, y atendiendo siempre los intereses de salud pública del país, emitió concepto recomendando aprobar la solicitud de ASUE para el medicamento de síntesis química Molnupiravir (Lagevrio) para un grupo específico de pacientes”, señala el comunicado publicado por la entidad.

La pastilla se podrá suministrar a quienes estén contagiados pero no estén vacunados y se venderá solo con fórmula médica.